Reseña: Aguas Oscuras de Claudia Gray

• 343
  • ISBN: 9788484418610

• SINOPSIS

UN SECRETO AMENAZADOR

UN VIAJE SIN RETORNO
    UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

OPINIÓN PERSONAL

Mis elecciones de lectura por fin están siendo asertivas, este libro me gusto muchísimo. Para ambientarlos en el tema, déjenme avanzarles algo, está ambientado en el Titanic, por lo tanto sabemos que nos depara la historia, nuestra protagonista es una criada de una familia "rica" con muchos secretos y por último, hombres lobo.

Todo comienza cuando la protagonista, Tess, va a comprar unos encargos, pero siente que alguien la sigue, ella sin querer escucho la conversación de unos hombres y cree que son ellos, hasta que en un callejón un hombre apuesto la salva de un terrible lobo.

Tess al principio me pareció una chica muy paranoica, desconfiada, siempre pensaba que había alguien detrás de ella, pero luego que nos adentramos en el libro y nos damos cuenta de que ha pasado por muchos problemas, una familia pobre, ahora de criada donde le dan muy malos tratos, una hermana con secretos y mucho más. Su única interacción con gente es con sus jefes o los otros criados de la familia, pero esta chica se ha esmerado en juntar sus sueldos para que cuando llegue el tan esperado Titanic, la lleve a América y pueda dejar de trabajar de criada y buscar una nueva vida.

El día tan esperado llega pero sus jefes la dejan a cargo de una caja muy pesada y no sabe que hay dentro de ella, pero un hombre de clase alta, Mijaíl Kalashnikov, se ofrece a ayudarla, como muy buena criada ella se opone y lleva la caja al camarote de sus amos, pero Mijaíl no se detiene, tiene que haber algo mal para que un hombre de mucho dinero quiera esa caja...

La misión de la familia donde Tess trabaja es ir a América a buscar aliados y con quien casar a sus hijos ya que la familia está con problemas de dinero y deben resolverlo pronto o perderán todos sus bienes. Es por eso que se muestran en sus mejores trajes para llamar la atención.

Dentro del barco Tess se encuentra con el apuesto joven que la había salvado al principio, y este al saber que Mijaíl la está acosando decide pasar más tiempo con ella para protegerla a costa de su propio riesgo.

Este libro está lleno de misterio, muchos secretos por parte de todos los personajes, destaco también la valentía de Tess y su desarrollo como personaje, el amor que fue capaz de entregar hasta el final y su esperanza por mejorar las cosas. Me inspiró mucho su personaje porque siempre tuvo en mente su recompensa que era llegar a América a empezar todo de nuevo no importara que pasará, pero todos sabemos como acaba el Titanic...

Nadie será capaz de salvarme, si yo no lucho con todas mis fuerzas por salvarme a mi misma.

Puntuación