martes, 22 de diciembre de 2015

Bookathon #3 - Bilogía Sólo Un Día de Gayle Forman


Una de mis metas de este año era leer esta bilogía, Gayle Forman me encantó en If I Stay y su secuela, así que no podía ignorar esta historia, y lo mejor de todo es que los compre usados, y no estaban realmente usados, así que fue un win win para mi. 

Sólo Un Día trata de una chica llamada Allyson, que luego de graduarse del colegio y antes de entrar a la universidad, se va a un tour por europa gracias a un regalo de sus padres, ella se va con su mejor amiga de la infancia, Melanie.

Por casi todo el tour Allyson no está muy entusiasmada y sólo quiere que el viaje termine, es un chica bastante tímida, pierde muchas oportunidades diciendo que no, y siempre calcula todo. Ya casi en sus últimos días en europa, decide ir a ver una obra de Hamlet, y en el camino un chico le da un folleto de una obra itinerante de Noche de Reyes, que sería interpretado ese mismo día, a la misma hora que Hamlet, y decide ir a Noche de Reyes y escaparse de la rutina del tour. El mismo chico del folleto forma parte de la obra y Allyson le causa misterio e impresión, al final de la obra el chico le tira una moneda que Allyson obviamente guarda. 

Al día siguiente Allyson y Melanie tienen que tomar el tren de regreso a Londres para pronto volver a America, cuando de repente se encuentra con el chico de la obra, tomando el mismo tren, así que deciden irse juntos, y hablan como si siempre se conocieran. Al llegar a Londres, se iban a despedir, cuando Willem, el chico de la obra, la invita a pasar un día con ella en París, porque Allyson no llegó a conocer París en el tour. Así que nuestra protagonista decide irse con el, un chico extraño a una ciudad que no conoce, la ciudad del amor.


La forma en la que se narra la historia y la descripción de sentimientos y de las ciudades, de verdad que me encantó y me dieron ganas de tomar mis maletas e irme bien lejos jajaja. He leído diferentes comentarios acerca de estos libros, pero yo los recomiendo totalmente, son rápidos de leer, tiene un cierto parecido a Un Beso en París, pero sin el lado humorístico. Se hacen muchas referencias a Shakespeare y es bonito ver como alguna de sus obras se parecen al libro en sí. Los dos libros llegan a una parte como "zona muerta" donde si bien les pasan muchas cosas, por lo menos a mi me pareció tedioso, especialmente el libro de willem, Sólo Un Año, pero retoma bien y te emocionas mucho aunque realmente sabes lo que va a pasar. 
También destaco que el segundo libro sea el mismo tiempo cronológico que el primero, pero en la versión de Willem, ya que conocemos más del personaje, de lo perdido que está y como va desarrollándose como personaje. 

Los dos, tanto Allyson como Willem crecen mucho como personajes, y llega a un punto de maduración al darse cuenta que son adultos, no tomarse las cosas a ligera o atreverse a experimentar cosas nuevas. 

Lo que más destaco de estos libros es su forma de ser escrito, con mucho detalle y frases muy bonitas, a continuación les mostraré las que más me gustaron del primer libro.

"Empiezo a sentirme como si hubiera entrado en el extraño espacio de otro mundo, donde todo puede suceder, donde las identidades se pueden intercambiar como si fueran zapatos".

"Las manchas son aún peores cuando eres el único que puede verlas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario