Reseña: November 9 de Colleen Hoover

• Autor: Colleen Hoover
  • Autoconclusivo
  • Simon & Schuster
  • 310
  • ISBN: 9781471154621

• SINOPSIS

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el mismo día en que ella se muda al otro lado del país. Su prematura atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en LA juntos, y el desarrollo de la vida de ella se convierte en la inspiración creativa que necesita Ben para su novela.

Pasa el tiempo y en medio de varias relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, ellos siguen juntando en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se siente insegura si Ben le ha estado contando la verdad o ha estado fabricando otra realidad por el bien del desarrollo de la historia.

¿Puede la relación de Ben y Fallon -y simultáneamente su novela- ser considerada una historia de amor si termina con corazones rotos?

Esta sinopsis fue traducida por mi, cualquier detalle por favor perdónenme.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar ¡Feliz día del libro! atrasado, espero que hayan podido hacerse de buenos libros o si no poder inspirarse para futuras compras o regalos.

Nunca había leído un libro de Colleen Hoover, si se que es una autora muy aclamada por sus novela románticas y trágicas. Y sé también que estamos en abril, pero he llegado a la conclusión que November 9 va a estar en mi top de mejores lecturas de este año. Y aquí les revelaré algunas de las razones, sin spoilers.

Al comienzo de la historia se nos presenta a una chica que se va a juntar a un restaurante con su padre, ya que sus padres están separados, Fallon, nuestra protagonista, nos habla de sus cicatrices y como han afectado a su vida, a su relación con su padre que se ha deteriorado y su relación consigo misma, ella pasó de ser una aspirante a actriz a una chica con muy baja autoestima pero se gana la vida narrando audiobooks, estas cicatrices las obtuvo en un incendio en la casa de su padre hace 2 años el 9 de noviembre y desde entonces su relación no es la misma. Fallon se junta con su padre para contarle la noticia de que se va a ir de LA para audicionar y ser parte de Broadway en Nueva York, su padre que también era un actor muy famoso no le parece una muy buena idea y de hecho le hecha en cara sus problemas de autoestima y como no ha sido capaz de salir con ningún chico, y es en ese preciso momento cuando llega un chico a pararse a la mesa y se presenta ante el padre de Fallon como el novio de ella ¿QUÉ?

Ben, el novio falso, le dice a Fallon que siga con el juego, y es así como fastidian al padre de ella, mientras Ben le dice que está muy de acuerdo que vaya a hacer su vida a Nueva York. Cuando el padre se va, ellos se quedan juntos y a pesar de que era toda una farsa y con completamente extraños deciden pasar el último día de Fallon juntos. Si se genera un instalove entre ellos, se nota la química desde el principio pero creo que para ser un libro autoconclusivo a mi personalmente no me molestó. Tienen unos diálogos muy divertidos entre ellos, de hecho Fallon a pesar de sus problemas de autoestima es muy divertida. En cuanto a Ben es muy encantador, divertido y sarcástico también, un estilo Etienne St Clair pero mejorado, y tuve que hacerme la idea de que hay mejores personajes que Etienne.

Quienquiera que haya dicho que la verdad duele
    estaba siendo un optimista. la verdad es un dolor
     hijo de perra insoportable.

Ben le cuenta a Fallon que el es escritor, y que está buscando inspiración para su novela, y ella le dice que su relación es para una novela, así que decide escribir acerca de ellos, también deciden juntarse el mismo día el próximo año. Pero sin tener contacto entre ellos, no intercambian teléfonos, se bloquean de todas las redes sociales pero se dan una locación para juntarse.

Toda esta historia me parecía muy romántica y divertida y ya me estaba muriendo por Ben, pero a medida que ellos se van juntando cada año las cosas se complican y Colleen se encarga de romper tu corazón en un capítulo, en el otro recoge los pedacitos para reconfortarte, pero luego vuelve a meter tu corazón medio herido a una licuadora, así es como mejor lo explico.
    La segunda vez que Ben y Fallon se juntan ella va a su casa y conoce a los hermanos de Ben y se genera una pelea, y te dejan entrever que hay una especia de secreto, pero la verdad con los sucesos que vienen uno lo deja pasar o piensa que son los típicos problemas o errores que los personajes en las novelas románticas cometen pero al final no es tan terrible. PERO TE EQUIVOCAS, NUNCA PENSÉ QUE SE TRATABA DE ESO Y OH DIOS MIO. No se preocupen que el plotwist da para mucho, no es el único problema que leerás, pero si eres muy sensible, ten pañuelos al lado.

Definitivamente es una historia hermosa, quiero leerla de nuevo, te enseña lo que es el perdón, perdonarte a ti mismo y lo que te rodea, afrontar las cicatrices tanto externas como internas, con diálogos divertidos, inteligentes, amar a pesar de todo y aprender a ser adulto.

Espero que pronto llegue en español, y si te animas a leerlo en inglés te puedo decir que es un inglés bastante sencillo. 100% recomendable.

Puntuación