viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Yo Antes de Ti de Jojo Moyes



  • Nombre: Yo Antes de Ti (me before you)
  • Autor: Jojo Moyes
  • Bilogía
  • SUMA
  • 480
  • ISBN: 9788483655931






  • SINOPSIS


    Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
    Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
    Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
    Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
    Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
    Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



    OPINIÓN PERSONAL

    Quiero ser lo más sincera posible, de hecho esa es la idea, Yo Antes de Ti no es una historia romántica de por sí, de hecho me pareció nostálgico, cruel y egoísta, este libro no me gustó para nada.

    Tenemos a Luisa una joven de 26 años que toda su vida adulta ha trabajado para el Café del pueblo, luego de perder su empleo y de fracasar en varios más, encuentra trabajo en una mansión donde debe atender a un enfermo en silla de ruedas, Will Traynor.

    Estos dos personajes no se llevan en nada bien desde el principio, de hecho tampoco se en que parte comenzaron a llevarse bien, Luisa fue contratada sólo por 6 meses, la idea es que ella haga que Will tenga ganas de volver a vivir. 

    Más que una reseña, no sé no puedo dejar de pensar en este tema, es que nadie puede obligarte a vivir si no quieres o ya la vida no tiene nada que ofrecerte. Me puse muy en parte de Will, creo que si me hubiera pasado lo mismo habría tomado la misma decisión. Luisa es un personaje muy inmaduro, a pesar que yo soy inmadura y tengo un par de años menos que ella no la soporté, es tonta, se centra sólo en sus intereses y ya dije inmadura?

    Creo que el libro se centra más en hacerte creer que todo tiene un final feliz pero para mi que me puse de parte de Will siempre supe como iba a terminar y creo que a estas alturas muchos ya saben lo que pasa, así que no me importa si estoy dando falsas esperanzas a algún futuro lector.

    Voy a hacer bien honesta y creo que es un mal libro, pero haría una buena película.


    Puntuación


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario