Reseña: Carry On de Rainbow Rowell

• MACMILLAN
  • 522
  • ISBN: 9781447298908

• SINOPSIS

Simon Snow es el peor elegido que haya sido elegido.
    Eso es lo que dice Baz, su compañero de habitación. Baz puede ser malo, un vampiro y un completo idiota, pero probablemente esté en lo cierto.
    La mitad del tiempo, Simon no puede usar su vara, y la otra mitad, algo se incendia. Su tutor lo evita, su novia rompió con el y hay un monstruo come magia en los alrededores que tiene la cara de Simon. Seguramente Baz la pasaría de maravilla si es que estuviera aquí. Es su último año en Watford, la escuela de magia, y el enemigo de Simon ni siquiera se digna a aparecer.

OPINIÓN PERSONAL

Había escrito todo TODO y se borro, no importa puedo hacerlo denuevo n_n'.
    Ok, Carry On queda junto con Ready Player One es mi lista de número 1, me encantó este libro y por cada libro Rainbow Rowell es mejor y mejor, con su distintiva pluma tan tierna y divertida. Apenas supe de este libro quise hacerme de una copia, sinceramente las editoriales toman mucho tiempo en traducir los libros de Rainbow, así que decidí leerlo en inglés pero recomendaría tener un nivel intermedio para leerlo sin problema.
    Muchos conocerán a Simon Snow por Fangirl (libro de la misma autora), pero no es necesario leer Fangirl para adentrarte en Carry On, de hecho creo que ahora entiendo a Cath (Fangirl) por su obsesión con Simon Snow.

Simon Snow es un joven despreocupado, es huérfano, y fue llamado por el Mago para asistir a la escuela e internado de magia, Watford. Este Mago es el director de dicho internado y se encargo de la educación de Simon, ya que Simon forma parte de la profecía que liberaría a los magos de un gran pesar.
    La vida en Watford está bastante amenazada, por parte de las familias poderosas que quieren recortar los recursos, las criaturas oscuras que quieren destruir la academia y además un fantasma come magia que está dejando ciudades enteras sin poder usar magia alguna.

Dentro de los personajes están la novia de Simon, Agatha, que rompe con el al principio del libro, pero aún así no pueden separarse tan fácilmente. También esta la chica nerd y mejor amiga de Simon, Penélope, es un personaje super querible y divertido y acompaña a Simon incondicionalmente, de hecho, llegué a plantearme que quizás a ella le gustaba Simon.

Simon vive obsesionado por su compañero de cuarto Baz, es un vampiro pero nadie le ha visto matar ni siquiera una mosca, lo sigue, lo vigila en sus practicas de fútbol, ya que desde que entraron a la academia que conspiran el uno contra el otro, pero han pasado meses y Baz no aparece.
    Una noche la madre de Baz se le aparece a Simon, ya que cada 20 años las almas de los muertos van en busca de sus seres queridos para advertirles algo o darles una misión para que el alma pueda tener paz, por eso en el momento en que Baz vuelve a la escuela junto con Simon deciden hacen una tregua temporal por solucionar el caso de la muerte de la madre de Baz.

Mientras más nos adentramos en la relación de estos dos personajes más te interesas por el libro, claro, está lleno de diálogos hermosos y divertidos de la mano de Rainbow. También hay una parte bastante triste del libro, por parte de Simon, obviamente no puedo contarles, pero se equilibra bien con las partes divertidas, de hecho puede quedar en segunda mano.
    Cada capítulo esta narrado por un personaje diferente, van rotando, pero en los que más me gustaron estar fueron en los de Baz. Es un personaje tan divertido, orgulloso, pero a la vez lleno de dolor y de superación a pesar de todo.

Hay un capítulo, sobretodo el 61, que te dan ganas de tirar el libro por la ventana jajaja. A pesar que Carry On es un libro autoconclusivo, me encantaría saber más, de hecho hay un par de cosas sin responder, pero el epílogo que tiene es maravilloso!. Disfruté mucho esta lectura, y si estas buscando un libro que tenga muchos tópicos y divertido, pues es lo tuyo. Además a pesar de ser un libro homosexual, no es grotesco y trata todo de una forma super tierna e inocente, típico de Rainbow.

Puntuación