Reseña: Ready Player One, Ernest Cline

• Autor: Ernest Cline
  • Autoconclusivo
  • Ediciones B
  • 464
  • ISBN: 9788466649179

• SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

OPINIÓN PERSONAL

DEFINITIVAMENTE MI MEJOR LECTURA EN LO QUE VA DEL AÑO, creo que dije algo así con Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, pero olvídenlo, Ready Player One hasta el momento ha destronado cualquiera de mis otras lecturas.
    Un libro donde hay que tener una imaginación tremenda, porque no puedes perderte ningún detalle de los que se describen en el libro, una mezcla de video juegos, literatura, música, películas, e incluso anime. Si quieres un consejo, lee este libro con tu celular en mano, porque si no se te dan bien los video juegos u otras temáticas o simplemente al personaje que se hace referencia no te lo puedes imaginar, solamente googlealo, así pude darle vida a muchas cosas que se describían que yo desconocía, porque todo a lo que se hace referencia en Ready Player One forma parte de los años 80.

En Oasis, el mundo virtual se ha desarrollado una cacería por la herencia de James Halliday, dueño de OASIS, este personaje dejó escondido 3 llaves, cobre, jade y cristal, de las cuales si encontrabas las tres y, además, pasabas las pruebas de las puertas que se abrían con estas llaves, te llevabas el huevo de Halliday, el dominio sobre OASIS y una cantidad impresionante de dinero. La mayoría de la gente se sentía atraída por el dinero, debido a que nos situamos en el año 2045 donde la gran mayoría de la gente vive pobre, se encierran en sus casas a vivir en OASIS, nadie puede costear la gasolina e incluso hay falta de energía.

El personaje principal es Wade, un chico pobre que se esconde dentro de su personaje Parzival, es un fanático de Halliday, que ha buscado el huevo por cerca de 5 años sin triunfo, hasta que un día Wade encuentra la llave de cobre.
    Mucha gente había perdido el interés en la cacería, pero al darse cuenta en que Parzival encontró la primera llave se genera una euforia y una guerra entre los avatares y los Sixers (avatares que se vendían para trabajar en IOI, una empresa que quería a toda costa hacerse del dominio de OASIS).

De ahí en adelante el libro se pone realmente interesante, al principio es un poco introductor acerca de como funciona el mundo de OASIS, pero ya podía hacerme una idea porque había visto el anime Sword Art Online (SAO) y es bastante parecido. La competencia se hace cada vez más difícil e incluso muy impredecible y es imposible dejar este libro sin acabar. Una lectura muy satisfactoria y me encantaría leerlo de nuevo. Además Steven Spielberg está a cargo de la adaptación a la pantalla grande y tengo muchas expectativas sobre ello!

Puntuación