sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: Sola, carta a mi secuestrador de Lucy Christopher



  • Nombre: Sola, carta a mi secuestrador (Stolen: a letter to my captor)
  • AutorLucy Christopher
  • Autoconclusivo
  • Planeta
  • 337 páginas
  • ISBN: 978 84 08 11910 4






  • SINOPSIS

    Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. 
    Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. 


    ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?


    OPINIÓN PERSONAL

    Tres palabras: Síndrome de estocolmo.

    libro de verdad juega con tu mente y sentimientos, en primer lugar tenemos a Ty, descrito como un personaje bien parecido, te secuestra y te lleva a un desierto donde para escapar lo necesitas a él. Gemma intenta escapar tantas veces pero el ambiente es tan difícil y yo por lo menos como lectora me metí mucho en la trama y podía sentir su asco, su curiosidad y miedo. 
    No hay ningún momento en el que quieras parar de leer ya que siempre esta ocurriendo algo, al final de cada "capítulo" (es un libro escrito como carta, por lo tanto no existen capítulos, se separan por párrafos) hay frases que te dejan con mucho suspenso y es IMPOSIBLE dejar de leer.
    La narración de Gemma te explica muy detalladamente lo que la rodea, las sensaciones, colores, olores. Realmente Lucy Christopher hizo un buen trabajo.
    Mientras leía el libro no pude contenerme a formular algunas teorías del porque Ty secuestro a Gemma, llegué a pensar que quizás ellos se conocían desde antes pero ella perdía la memoria jajajaja muy de trilogía contemporánea, no me culpen. No hay magia ni secretos en este libro, pero si el hecho de que estén situados en un lugar muy alejado lo me hizo sentir como un lugar sin escapatoria y extremo. 
    Hay algunos capítulos que te dejan con la piel de gallina, tanto por las cosas que hacen por sobrevivir, Gemma tratando de escapar o descifrar el porque. 
    Sola es un libro que mientras te adentras a su mundo, poco a poco tu cerebro empieza a sentir cierta simpatía por el secuestrador, así que cuidado.



    Viajaba hacia la nada... conduciendo en dirección a todo.
    Cerré los ojos pensando en algo de lo que me acababa de dar cuenta: en lo que a mí concernía, nadie parecía tener ni idea de nada. Nadie sabía en realidad qué pensaba yo. Era como si existiese en un universo paralelo en el que tenía pensamientos y sentimientos que nadie más comprendía. Excepto tú, quizá. 
     

    Puntuación

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario